EN LA MADRUGADA, EXTRAÑO ROBO A LOCAL COMERCIAL EN COÑARIPE

La SIP de Panguipulli con las primeras pericias en el lugar del robo en Coparipe

09/06/09 Por Heriberto Inostroza

Eran aproximadamente las 5:00 hrs. Cuando Carol Carrasco recibía un llamado telefónico que le comunicaba que su local comercial estaba con una de sus cortinas abiertas. Efectivamente el local comercial de este conocido vecino y hombre de negocios de la localidad ubicada en la ribera noreste del lago Calafquén, había sido víctima de un robo.

Ubicado en Guido Beck de Ramberga 737 de Coñaripe, Supermercado Carrasco, es un conocido local cuyo propietario es un exitoso empresario en la zona que según sus vecinos no tiene rencillas ni conflictos con sus vecinos, de ahí tal vez la temprana llamada que advirtió e impidió que el robo se masificara al permanecer a altas horas de la noche la cortina del local abierta.

Según declaraciones de su propietario y dependientes del supermercado causa extrañeza que los improvisados delincuentes no sustrajeran especies de alto valor comercial, así como dinero en efectivo que se encontraba en el local y según pudimos constatar, lo que hace presumir el accionar de sujetos bajo la influencia del alcohol, en cuyos efectos se basan la mayoría de los actos delictuales acaecidos en estas localidad. Un detonante que amerita ser erradicado con prontitud en Coñaripe.

Testimonios recogidos en el céntrico sector no daban cuenta de ruidos extraños ni de situaciones irregulares que pudiesen dar indicios de los delincuentes, aunque extraoficialmente se supo de diligencias que estarían realizado Carabineros de Chile y la SIP de Panguipulli que llegaron a recoger antecedentes al lugar de los hechos.

Cabe señalar que la localidad de Coñaripe tiene un numero aproximado de 2000 habitantes y abarca una amplia zona cuya vigilancia esta a cargo de un reducido numero de policías lo que deja la puerta abierta a la siempre atenta y oportuna delincuencia.

<<<Volver